Tasaciones

Tasaciones
A la hora de vender y fijar el valor de un inmueble aparecen distintas contradicciones. ¿Cómo saber si una propiedad ha sido valuada correctamente?, es una pregunta inevitable para todo comprador o vendedor. El dilema resulta particularmente fuerte en un mercado donde los precios pueden variar según la ubicación y el tipo de propiedad.
Nosotros queremos ayudarlo a tomar la mejor decisión y para ello lo que debemos hacer, en principio, es interpretar qué es lo que está pasando en el mercado, y luego analizar cuál es el criterio de tasación que conviene aplicar. Una tasación correcta es aquella que refleje el valor real del bien en el mercado. Para que una propiedad encuentre compradores es esencial que el precio sea justo. La decisión final en cuanto al precio de una propiedad es del propietario pero es el mercado quien determina el valor que está dispuesto a pagar por el bien. Allí radica la importancia de nuestra tarea y asesoramiento y por ello la tasación que practicamos debe ser la correcta, de manera tal que posibilite la venta de la propiedad. Es muy importante tener en cuenta que existe una diferencia entre el monto que se desea obtener por una propiedad y el valor real de mercado. Arribar al justo valor nos permite evitar un sin número de inconvenientes que se dan cuando se desea un monto superior al que el mercado está dispuesto a pagar; como por ejemplo:
  • Número reducido de interesados ya que los compradores comparan con otras propiedades similares del mercado.
  • Otros potenciales vendedores inmobiliarios no se interesan por la propiedad.
  • Durante las primeras semanas de exposición de la propiedad en el mercado es cuando se genera la mayor inquietud por parte de los potenciales compradores.
Mientras más tiempo permanece la propiedad en el mercado en exposición los potenciales compradores va perdiendo interés y se produce consecuentemente un desgaste de la oferta. Sabemos de la importancia de la decisión que Ud. va a tomar, y lo que significa para Ud. ponerle un precio a su propiedad. Defender sus intereses es nuestro negocio. No deje de consultarnos.
Llámenos desde aquí